Integración de Redes Sociales

Integración de Redes Sociales

 Hay dos características que amo de Internet, una es encontrarme con tantos puntos de vista en relación a un mismo tema que no puedes evitar construir tu propia perspectiva de algo de lo que no sabias absolutamente nada; y otro, las posibilidades para compartir información son ilimitadas y puedes dirigir y personalizar la distribución de esa información tanto como quieras.  La integración de redes sociales viene a formar parte de estas dos características, y es precisamente lo que vamos a abordar.

 La capacidad que tengamos para comunicar ideas he información relevante es de prioridad en un mundo donde la digitalización gobierna cualquier ámbito. Las Redes Sociales son un medio que posibilita y facilita la comunicación de esas ideas, de esa información que puede ser útil para los usuarios.

 Permitir que los usuarios compartan artículos, servicios y marcas desde una pagina web; es de prioridad a la hora de darnos a conocer, y es allí donde entra la Integración de Redes Sociales, que permite una retroalimentación sobre el sitio web y su posicionamiento en los motores de búsqueda. Lo mejor de todo, es que al integrar un sitio web con las redes sociales, somos nosotros mismos quienes tenemos el control para iniciar la promoción del contenido, y somos nosotros quienes decidimos que redes sociales queremos o debemos integrar.

Aspectos a tomar en cuenta para la Integración de Redes Sociales

  En primera instancia, quiero recalcar que con WordPress parte del proceso -la integración del sitio – se simplifica debido a la abundancia de plugins para este propósito, así que vamos a ver que pasos constituyen la integración de redes sociales:

 –Incluir botones de redes sociales:

  Botones que puedan redirigir de manera efectiva la atención de nuestros lectores a nuestros perfiles sociales en esas redes. Esta de mas decir que poner todos los botones existentes no tienen ningún sentido, ser comedido y objetivo es importante. Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram; son redes donde un perfil profesional puede ser creado y gestionado fácilmente. De esta forma, la integración de redes sociales empieza a tomar forma.

 –El contenido siempre es importante:

 De nada sirve la integración de redes sociales, si no hay nada que leer, o de lo que informarse. Si desarrollas contenido original, de seguro algunas personas podrán seguir tu progreso para estar al día con lo que publiques. Quiero recalcar el aspecto de “original”, ya que de tener un articulo que resulte una copia de otro, puede ser penalizado, aquí incluyo un articulo que explica mejor el tema.

 –Incluir un Feed de Twitter y Facebok:

 Es una buena opción a fin de ampliar la comunidad. El incluir la ultimas publicaciones de ambas redes sociales, desviara un trafico de usuarios a esas redes, y teniendo un perfil profesional en ambos; ayudara a que los que deseen estar al tanto de los servicios, promociones o artículos que publiques este siempre al día.

 Por ultimo, es importante incluir botones para compartir tanto la pagina web como la información en redes sociales. Si a alguien le gusta el contenido, esto facilitara el que puedan compartirlo con otras personas. En WordPress, un plugin que recomiendo ampliamente es AddToAny, el cual es empleado en el sitio. Es rápido, personalizable y cumple su función de manera efectiva. Incluyo también su pagina web para que tenga una perspectiva mas amplia de lo que ofrece.

 De seguro habrán otros tips que se pueden ubicar en Internet, con este articulo la intención es dar una idea introductoria de los puntos a tener en cuenta a la hora de integrar tanto nuestro contenido como el sitio completo.

 Espero que el articulo haya sido útil, no olviden compartir, que tengan una buena semana. 

Deja un comentario

1 + 15 =

Cerrar menú